domingo, 28 de octubre de 2018

Huesos Rotos Judios y Judio Mesianicos Ezequiel 37


Analisis completo de Ezequiel Capítulo 37.

EZEQUIEL PROFETA DE ELOHIM
Ezequiel (Hebreo: “Elohim Fortalece) fue un profeta judio, hijo del Sacerdote Buzi quien se encontraba entre los judios que Nabucodonosor , Rey de Babilonia, llevo cautivos a su paìs en el año 598 A.C. Su obra profètica duro 22 años (592-579) cerca del Rio Quebar (hoy Iraq)

LOS FAMOSOS HUESOS ROTOS
Eze 37:1-8 “La mano de YHVH vino sobre mí, y me llevó YHVH en espíritu y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.  Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor, y he aquí que eran numerosísimos en el gran valle, y por cierto secos en gran manera.  Y me preguntó: Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos? Y respondí: ¡Oh Adonay YHVH! Sólo Tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, oíd palabra de YHVH!


Así dice Adonay YHVH a estos huesos: He aquí, Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que Yo soy YHVH. Profeticé pues como me fue mandado, y mientras profetizaba hubo un ruido, y luego, he aquí un estremecimiento, y los huesos se juntaron hueso con hueso. Y mirando yo, he aquí tendones y carne crecieron sobre ellos, y los cubrió la piel por encima, pero no había espíritu en ellos”.





LA CASA DE ISRAEL VOLVERA
Eze 37:9-14 Entonces me dijo: ¡Profetiza al espíritu! Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu: Así dice Adonay YHVH: ¡Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan! Y profeticé como me había sido mandado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies: un ejército grande en extremo.
(11) Me dijo luego: Hijo de hombre, todos ESTOS HUESOS SON LA CASA DE ISRAEL. He aquí que dicen: Nuestros huesos están secos; nuestra esperanza se ha desvanecido; estamos del todo perdidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así dice Adonay YHVH: ¡Oh pueblo mío! ¡He aquí Yo abro vuestros sepulcros y os hago subir de vuestras sepulturas, y OS TRAERÉ A LA TIERRA DE ISRAEL! Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío, sabréis que Yo soy YHVH.Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y OS PONDRÉ EN VUESTRA PROPIA TIERRA, y sabréis que Yo, YHVH, he hablado y lo he cumplido, dice YHVH.



JUDIOS Y NETZARIM JUNTOS
Eze 37:15-21 “Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros. Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?, diles: Así dice Adonay YHVH: ..Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y a las tribus de Israel sus compañeros (SEGUIDORES TORAH), y los pondré junto con el palo de Judá (JUDIOS), y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos, y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron (NOSOTROS Y USTED), y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra”.



YESHUA, REY, TORAH
Eze 37:22-28 “Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey (YESHUA) será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos, ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Elohim. 

Mi siervo David (YESHUA) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, Y ANDARÁN EN MIS PRECEPTOS, Y GUARDARÁN MIS ESTATUTOS, Y LOS PONDRÁN POR OBRA. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David (YESHUA) será príncipe de ellos para siempre. 



SANTUARIO PARA SIEMPRE
Eze 37:26-28 “Y haré un PACTO DE PAZ CON ELLOS. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y PONDRÉ MI SANTUARIO ENTRE ELLOS PARA SIEMPRE. Mi TABERNÁCULO ESTARÁ EN MEDIO DE ELLOS, y seré a ellos por Elohim y ellos me serán por pueblo. 

Y LAS NACIONES SABRÁN QUE YO, YHVH, SOY EL QUE SANTIFICO A ISRAEL, CUANDO MI SANTUARIO ESTÉ EN MEDIO DE ELLOS PARA SIEMPRE!


Rabino Yosef Ben Marques @ 2018   -   www.RespuestasEnTorah.com



Vea en detalle la explicación en video (Español) en Nuestro Canal de Youtube


SUSCRIBASE AQUI A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE