Monday, March 26, 2018

Findings in Israel confirm Torah / Hallazgos Israel Confirman Torah

***Objetos desenterrados en el Parque Nacional Ciudad de David, evidencian la devastación de Jerusalén por parte de los babilonios hace más de 2.600 años y las profecías de Jeremías.

  Los hallazgos encontrados en Jerusalén recientemente,  confirman escenas de la destrucción descritas en la Torah  y reafirma las palabras del profeta Jeremías.

    La Torah (Biblia),  siempre ha tenido y tendrá la razón sobre lo dicho y lo que es y será verdad por siempre.  La Torah es árbol de vida eterna, es palabra sagrada, es Ley y mandato de Dios Todopoderoso
que es nuestro Elohim, cuya palabra es llama viva.




    Así vemos en el libro del profeta Jeremías,  muchos años antes de la destrucción de Jerusalén,  que él nos  advierte en sus versículos:
(25:1, 2 y 11. 9:11,2:13, 1: 1-2. 29:10)  que Jerusalén  se convertirá en ruina y espanto y ésta  Nación servirá al Rey de Babilonia setenta años.

    Jeremías agrega  que es mandato de YHWH (Dios),  que se cumplan sesenta años y luego dirigirá nuevamente su atención al pueblo judío y los traerá de vuelta a su lugar.


    Los  hallazgos de objetos desenterrados en Jerusalén  concretamente en el Parque Nacional de la Ciudad de David,  dan testimonio y evidencia de dos cosas fundamentales:  La devastación de Jerusalén por parte de los Babilonios hace 2600 años  y que la Torah (Biblia)  siempre ha dicho la verdad sobre los hechos descritos fundamentalmente  en el Antiguo Testamento.

    La Antigua Jerusalén, fue objeto de dos distinciones fundamentales. Primero donde Elohim puso su nombre y el centro de adoración a Elohim, debido a que su primer Templo se encontraba en Jerusalén,  conocido como el lugar de descanso de YHWH (Dios).

En segundo lugar,  porque allí se desarrolló la antigua Babilonia, que procreo adoraciones falsas e hizo que Elohim de los ejércitos permitiera que Babilonia destruyera a Jerusalén y su Templo por
infiel,  de manos del Rey Nabucondonosor,    llevándose a miles de judíos al exilio.

     La destrucción de Jerusalén,  fue una profecía bíblica y nosotros como cristianos mesiánicos y judíos,  le damos mayor relevancia al testimonio  bíblico,  descrito en la Torah.

     De acuerdo con el diario The Jerusalem Post,  En el  Parque Nacional Ciudad de David se encontraron estructuras que datan de más de 2.600 años.  Las autoridades israelíes precisaron en un comunicado que entre los objetos desenterrados habían por debajo,  grandes  capas desmoronadas de piedra y arcilla,  también  se halló  "madera carbonizada, semillas de uva, cerámica, escamas y huesos de pescado, así como objetos únicos y raros".

     Es testimonio fiel  del suelo  sagrado que es Israel, donde posó Yeshua Hamashia sus pies y elevó su santa palabra.

No comments:

Post a Comment